19/Abril/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 25° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0
Foto: Youtube

Asegura Saúl Huerta que ventas por catálogo no se gravarán

Redacción 2019-10-18 - 06:58:03

La negativa demuestra la independencia que existe entre los Poderes Legislativo y Ejecutivo, puntualizó el diputado por Puebla

Las ventas por catálogo no se gravarán como lo había propuesto el presidente Andrés Manuel López Obrador; esta negativa demuestra la independencia que existe entre los Poderes Legislativo y Ejecutivo, consideró el diputado por Puebla, Saúl Huerta.

Durante una entrevista telefónica con Intolerancia Diario, el legislador federal del distrito XI con cabecera en Puebla capital, reconoció que la Miscelánea Fiscal 2020 aprobada de manera general con 300 votos la madrugada de este viernes, sí considera ampliar el número de contribuyentes.

Explicó que el decreto aprobado llevará a la imposición de nuevos lineamientos al comercio electrónico. Entre otras cosas se les solicitará a las plataformas como Google o Facebook que cuenten con un domicilio fiscal en México y por lo tanto que tributen (paguen el IVA) a la Secretaría de Hacienda y Crédito Púbico.

En esa misma tónica, Huerta Corona afirmó que la ampliación de contribuyentes también será para el comercio electrónico en aplicaciones de servicios como Uber, Cabify o DiDi.

Subrayó que la idea central de la Miscelánea Fiscal 2020 -que atañe a las Leyes del ISR, IVA, IEPS y al Código Fiscal de la Federación- es cerrar el paso a la evasión fiscal y subrayó que no se crearon nuevos impuestos aunque sí habrá incremento en los actuales.

Sobre el alza en los impuestos que se pagan por las bebidas saborizadas, Saúl Huerta detalló que se realizará una actualización, es decir, aumentará en el mismo porcentaje que la inflación acumulada en diciembre de 2019. Desde el próximo 1 enero de 2020 el precio de los refrescos, jugos y otros néctares tendrá un alza. La misma situación se presentará en los cigarros.   

Pemex y Tren Maya, los ganones 

“Pemex fue saqueado, con el fracaso de la Reforma Energética… Apostamos a rescatar a Pemex, a que sea una empresa que produzca y que tengamos la soberanía energética, así a mediano plazo bajará el costo de los energéticos”, sostuvo al defender que los millones de pesos que se recuden sean invertidos en la paraestatal.

Otro de los proyectos lopezobradorista que también será altamente beneficiado con la recaudación de 2020 es el Tren Maya, al respecto el representante de la LXIV legislatura afirmó que la inversión en la península es parte de un balance: “Los gobiernos no apostaban al sureste, hoy tenemos que equilibrar al país, fueron invisibles a los gobiernos, pero tenemos que reactivar el desarrollo”.

Información: Intolerancia Diario