En su primera final olímpica individual, Sánchez hizo una gran actuación y tuvo la suerte de que fallaran otros de los competidores para colocarse en el segundo sitio con 532,70 puntos, detrás del chino Aisen Chen, oro con 585,30
El clavadista mexicano Germán Sánchez consiguió hoy la plata en la plataforma de diez metros de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, primera medalla para el joven clavadista y para México en la piscina del centro acuático Maria Lenk.
En su primera final olímpica individual, Sánchez hizo una gran actuación y tuvo la suerte de que fallaran otros de los competidores para colocarse en el segundo sitio con 532,70 puntos, detrás del chino Aisen Chen, oro con 585,30.
El bronce fue para el estadounidense David Boudia, con 525,25, que había llegado en segundo sitio a la anteúltima ronda.
Sánchez, subcampeón olímpico de Londres 2012 en la prueba sincronizada, mantuvo constancia durante sus seis clavados y superó a Boudia al final.
Esta era la última prueba de clavados en la que México podía buscar medallas en Río 2016, después de seis en las que se había ido sin nada.
El otro mexicano en esta competencia, Iván García, que había quedado tercero en la semifinal, terminó décimo con 418,95 puntos.
Inaugura sección 51 del SNTE aula laboratorio para desarrollo escolar de alumnos poblanos
Confirman 695 migrantes poblanos muertos por COVID-19 en Estados Unidos
Bombardeo masivo con 477 drones sufre Ucrania
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
Puebla sin infraestructura azul se va a seguir inundando, puntualiza Assenet Lavalle
Empresas en Puebla aparentan tener programas de respeto del medio ambiente y eso es falso, puntualiza Orlando Larios