20/Abril/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Llama Querétaro a la unidad nacional

Redacción 2019-10-19 - 08:28:16

Torres Olguín hizo un llamado de unidad desde los tres niveles de gobierno a favor de la seguridad nacional.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso estatal, Miguel Ángel Torres Olguín, hizo un llamado de unidad desde los tres niveles de gobierno a favor de la seguridad nacional.

En entrevista, a propósito de los hechos violentos ocurridos ayer en Culiacán, el legislador queretano dijo que a ese llamado deben sumarse todas las mexicanas y mexicanos, para así alcanzar niveles aceptables de bienestar social.

El legislador panista estableció que en la medida en que se logre recuperar la tranquilidad en Culiacán y el resto del país, también irán fluyendo más y mejores oportunidades de inversión, que se traducirán en empleos para los mexicanos.

Respecto a la actuación de la Guardia Nacional y la expectativa que generó su creación, Torres Olguín consideró que se vio rebasada y minimizada al recibir la orden de retirarse de la acción de mantener cautivo a Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín Guzmán “El Chapo”.

Desde su punto de vista, es necesario replantear las estrategias de combate al crimen organizado de las coorporaciones de seguridad nacional.

Por su parte, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, apuntó: “en momentos en que las familias de Culiacán, y con ellas México, viven momentos de temor e incertidumbre, las autoridades de todos los poderes y órdenes de gobierno debemos combatir a la delincuencia con toda la fuerza del Estado mexicano”.