29/Marzo/2024 P A CDMX: 13° EDOMEX: 8° PUE: 10° HID: 7° MOR: 18° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Se mantiene monitoreo de los ríos que atraviesan Morelos

Redacción 2019-10-19 - 08:32:13

Reiteran el llamado a la ciudadanía a estar pendientes de los avisos realizados por las autoridades

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informó que derivado de las lluvias presentadas durante las últimas horas, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) mantiene el monitoreo constante de los ríos que cruzan por el estado de Morelos.

De acuerdo con los datos proporcionados por la Conagua, el río Yautepec en su estación Ticumán registró un nivel de agua de 2.02 metros, donde su Nivel de Aguas Máximas Ordinarias (N.A.M.O.) es de 4.50 metros, por lo tanto se mantiene dentro de su parámetro.

El río Amacuzac, en su estación Amacuzac, presentó un nivel de agua de 3.40 metros, donde su Nivel de Aguas Máximas Ordinarias (N.A.M.O.) es de 4.80 metros, por lo que está dentro de su medida; asimismo, en su estación Xicatlacotla, a las 19:20 horas del jueves 17 de octubre, se registró un nivel de agua de 5.70 metros, donde su Nivel de Aguas Máximas Ordinarias (N.A.M.O.) es de 6.10 metros, por lo que se mantiene dentro de su nivel.

En cuanto a los ríos Apatlaco, Tetlama, Cuautla y la Cuera, la Conagua no indicó ningún nivel de riesgo para la población.

En  este sentido, la Ceagua reitera el llamado a la ciudadanía a estar pendientes de los avisos emitidos por las instancias de Protección Civil, con la finalidad de evitar alguna afectación.