28/Marzo/2024 P A CDMX: 16° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Pide Cambrón Soria a Cuéllar Cisneros dejar los programas sociales para promover su imagen

Redacción 2019-10-19 - 09:04:24

“Es evidente que hay un uso tendencioso de los recursos públicos y eso es preocupante", comentó el dirigente estatal del PRD

El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Juan Manuel Cambrón Soria, hizo un “enérgico” exhorto a la Coordinadora de Programas Federales, Lorena Cuéllar Cisneros, para que deje de utilizar los programas sociales para promover su imagen personal y la del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

“Es evidente que hay un uso tendencioso de los recursos públicos y eso es preocupante, porque lo que durante muchos años nos hemos empeñado en señalar desde la oposición, que ellos mismo lo hicieron, ahora están actuando como lo criticaron durante tanto tiempo”, sentenció.

Comentó que están favoreciendo al partido en el poder y beneficiando aspiraciones personales, por lo que el llamado fue para que la funcionaria pública saque las manos del proceso interno para la renovación de la dirigencia de Morena. Ante la denuncia que hizo la senadora por Tlaxcala, Ana Lilia Rivera, del mal manejo de los programas federales en favor de aspiraciones federales, dijo que eso es preocupante.

Las denuncias, expresó el político tienen que ser tomadas en cuenta y atenderse para garantizar que los recursos están siendo designados para lo que fueron programados, citó que uno de los casos que más han llamado la atención fue el de “Jóvenes Construyendo el Futuro”, al no cumplir con los objetivos planteados.

Por lo que dijo que estarán recabando las pruebas suficientes para presentar las denuncias pertinentes y que se apliquen las sanciones correspondientes por el mal manejo de recursos públicos.

Señaló que anteriormente ya habían promovido una queja ante el Instituto Nacional Electoral para que los llamados servidores de la nación para que dejarán de utilizar la imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador en los programas sociales, al argumentar que esto altera la equidad e impacta en la entrega de estos apoyos.

Información: El Sol de Tlaxcala