29/Marzo/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 10° PUE: 10° HID: 7° MOR: 21° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

UPVA alerta sobre resurgimiento de violencia contra organizaciones en Puebla

Samuel Vera Cortés 2019-10-20 - 12:23:16

Solicitarán una reunión con Miguel Barbosa, para plantear estrategias de protección a los líderes de los grupos sociales.

Tras anuncia que resurge el poder violento en contra de líderes de organizaciones sociales, el dirigente de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes - UPVA- 28 de Octubre, Xihuel Sarabia Reina, reveló que el pasado viernes 18 de octubre de 2019, a las 7:23 pm, la dirigente estatal Rita Amador López, recibió una nueva amenaza de muerte dirigida a uno de sus hijos, vía mensaje de texto desde el teléfono 22-11-84-04-74, el cual dice: “solo para decirte que el que sigue es tu hijo lo pusiste de pechito ya sin arma no se va a poder defender, con la hija de Simitrio no hicieron caso y mira las consecuencias".

Ante esa ola de nuevas amenazas contra Rita Amador, el pasado sábado 19 Octubre denunciaron ante Fiscalía General de la República, por lo que lanzaron la alerta a todos los grupos: “todos los líderes están en peligro y estaremos pendientes de nueva agresiones".

El llamado que hacen, agregó Xihuel Sarabia Reina, es que no utilicen a las Organizaciones Sociales en la disputa por el poder, porque hasta la fecha, suman 24 amenazas de muerte contra líderes sociales.

En ese contexto, señaló que desde hoy, solicitan una reunión con el gobernador del Estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, para plantear estrategias de protección a los líderes de los grupos sociales.

Además, exigen la reparación del daño causado a los ex presos políticos de la UPVA 28 de Octubre; también se unió a la petición, el Comité Cerezo México, que solicita al gobierno mexicano realizar una investigación inmediata, exhaustiva e imparcial sobre los hechos descritos y que los resultados de la investigación se hagan públicos para que los responsables de esos hechos comparezcan ante la justicia.

Asimismo, recomiendan tomar de manera inmediata las medidas apropiadas para garantizar la seguridad e integridad física y psicológica de Erick Yasmay Madrid Amador, así como garantizar la seguridad física y psicológica de los dirigentes, asesores y miembros de la UPVA28, especialmente los familiares del asesor Rubén Sarabia Sánchez y de su esposa Rita Amador Lopez y de sus hijos.