27/Abril/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 16° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Samuel Vera Cortés

Legislativo no aprobó privatización del agua, asegura Méndez Spíndola

Samuel Vera Cortés 2019-10-21 - 10:41:31

Debe ser el municipio de Puebla el que debe aprobar la revocación del contrato, puntualizó el integrante del Frente por la Defensa del agua.

Al asegurar que están próximos a terminar con la "privatización" del servicio del agua y drenaje, por un acuerdo del Comité de Transparencia del Congredo del Estado, que ya confirma la inexistencia de información sobre antecedentes documentales donde fuera aprobada la "privatización", Jorge Méndez Spíndola, integrante del Frente por la Defensa del Derecho Humano al Agua y Saneamiento y Contra la Privatización del Agua, dijo que el proceso pasa por SOAPAP y no sólo por el poder legislativo. 

Comentó que debe ser el municipio de Puebla, el que debe aprobar la revocación del contrato: "no se trata que el Congreso nos dé la razón, pero lleva poco más de 5 años en funciones, sin que el proyecto haya sido avalado por la pasada legislatura". 

Con documentos en mano dijo que ya no hay razones para mantener la concesión del servicio del agua y saneamiento; asimismo, reiteró que el contrato carece de elementos de existencia y debe revocarse ya que es un acto ilícito y llevó al detrimento patrimonial. 

Méndez Spíndola señaló que ante eso, se da paso inmediato a la revocación del contrato, además, recordó que ya no se otorgan permisos para hacer obras y puntualizó que hay cómplices en privatización. 

El tema de la concesión, agregó, tiene errores de origen, por lo que ya tienen avances substanciales importantes, y se debe terminar el robo que tanto ha afectado a los ciudadanos del municipio de Puebla.