26/Abril/2024 P A CDMX: 23° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Samuel Vera Cortés

Proceso para seleccionar al Auditor Superior discrimina a candidatos independientes: Corina Ramírez

Samuel Vera Cortés 2019-10-21 - 23:53:41

Es inconcebible que el Congreso Estatal de Puebla haya carecido de perspectiva de género para dejar que, al menos, una de los dos mujeres demostráramos nuestro trabajo, reprochó la excandidata. 

 

Lleno de intereses partidistas se encuentra el proceso para la selección del Auditor Superior del Estado de Puebla, consideró la ex aspirante, Corina Ramírez Rodríguez quien sostuvo que "el proceso es manipulado para favorecer intereses Marinistas, Zavalistas y Morenovallistas, con lo cual discriminan a candidatos independientes”.

Ramírez Rodríguez dijo que resulta preocupante que personajes ligados al Morenovallismo, al marinismo o a pasados muy incómodos, el día de hoy sean los que apadrinen a aspirantes de poca moral y falta de ética profesional, que permiten que desde este momento los acompañen en su aspiración.

Por eso, agregó que el proceso de selección del Auditor Superior del Estado de Puebla no es un proceso transparente, incluyente ni justo, al contrario, es manipulado por interés partidista y no se apega a la Cuarta Transformación que exige el país. 

Recordó que la Auditoría Superior de Puebla debe ser un organismo autónomo que garantice imparcialidad y transparencia en su gestión y manejo, "es inconcebible que el Congreso Estatal de Puebla haya carecido de perspectiva de género para dejar que, al menos, una de los dos mujeres demostráramos nuestro trabajo, y pese que aclaré ante la Junta de Gobierno del Congreso, en tiempo y forma, que las acusaciones, como la falta de experiencia en mi contra, no tenían sustento alguno, pues siempre todo lo respaldé con documentos idóneos".

Denunció que prevalece una actitud de violencia de género que enfrentan todas las mujeres al querer aspirar a un cargo, por eso, se preguntó si a las aspirantes mujeres les faltó padrino

Dijo que el Estado de Puebla requiere un auditor apartidista, una Auditoría que recomponga el camino, que no permita ser atropellada y que tenga una autentica legitimidad.