26/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 22° PUE: 10° HID: 7° MOR: 28° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Coparmex alerta por intentos de extorsión y robo de datos

Redacción 2019-10-22 - 07:16:56

Empresas locales han recibido llamadas telefónicas con fines de extorsión o intentos de robo de datos.

Empresas locales han recibido llamadas telefónicas con fines de extorsión o intentos de robo de datos por vía electrónica, denunció la presidenta en Querétaro de la Coparmex, Lorena Jiménez Salcedo.

En entrevista, la dirigente señaló que se trata de una práctica muy recurrente por parte de personas que en muchas ocasiones están presas en centros de reclusión del país.

“Hemos recibido las quejas de socios de la Coparmex, pero al parecer ninguno de ellos ha caído en el engaño, por lo que hacemos el llamado a evitar que quien hace la llamada telefónica logre su propósito ilegal”, expuso.

Jiménez Salcedo comentó que algunas de estas empresas socias de la cúpula empresarial han decidido invertir en diferentes mecanismos de protección para evitar la extorsión o robo de datos.

Pidió a los empresarios que cuando reciban una llamada de presunta extorsión, eviten hablar con el sujeto y hagan la denuncia correspondiente en la Fiscalía General del Estado.

La presidenta de la Coparmex comentó que Querétaro se ubica en las 10 entidades del país con mejor percepción de seguridad entre el sector empresarial.