28/Marzo/2024 P A CDMX: 13° EDOMEX: 7° PUE: 10° HID: 7° MOR: 17° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Abusa taxista de mujer en Iztacalco

Redacción 2019-10-22 - 08:32:54

La mujer regresaba de noche a su casa.

“Yo no te hice nada… ya sé en dónde vives…”, le dijo aquel taxista a María. La mujer abrió la puerta del auto, y bajó sin voltear. Ya no dijo más. Aquel chofer acaba abusar de ella. Acababa de tocarla en distintas partes del cuerpo, abrazarla, besarla… y al final la dejó en la puerta de su casa para amedrentarla aún más.

Sucedió hace unos días en la alcaldía Iztacalco. El ataque quedó registrado en la Carpeta de Investigación FDS/FDS-3/UI-3-03/478/10-2019 de la Fiscalía para Delitos Sexuales, de la Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México (PGJCDMX) 

De acuerdo con el reporte, María, cuyo nombre real se omite por su calidad de víctima, regresaba de noche a su casa. Pasaban de las 22:00 horas cuando salió del metro Xola, Para sentirse “más segura”, decidió tomar un taxi afuera de la estación. 

Era un taxi rosa con blanco al que se subió, y le pidió que la llevara a casa. En un principio avanzaron por las calles de la zona. Todo parecía normal; sin embargo, en el camino el chofer comenzó a hacerle la plática. 

En un momento aquel sujeto le preguntó a María si tenía novio, después comenzó a decirle que le gustaba y a pedirle que lo besara. El miedo congeló a María. Y él comenzó a tocarla en distintas partes del cuerpo. Mientras el sujeto la vejaba, ella no hizo más. 

La mujer relató que así la fue llevado hasta la puerta de su casa. Ahí, antes de que bajara le dijo que no le había hecho nada grave. Y la amenazó. Le dijo que sabía dónde vivía y que regresaría. 

Ahora, la Policía de Investigación de la Procuraduría capitalina investiga el caso y busca aquel taxista.  Analiza las cámaras en la zona donde abordó María y la ruta que recorrió para tratar de ubicar las placas de la unidad que le permitan ubicarla. 

LADRONES EN TAXI

Apenas la semana pasada, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron a un par de ladrones que acababan de saquear una Sanborns en la alcaldía Cuauhtémoc y que escaparon precisamente en un taxi rosa con blanco. 

Fue el jueves por la tarde cuando los ladrones entraron a la tienda ubicada en la colonia Santa María la Ribera. Mientras unos amenazaron con un arma a quienes ahí estaban, otros rompieron con mazos los aparadores. Se llevaron teléfonos, tabletas, cámaras fotográficas y demás equipos electrónicos. 

Los agentes de la dependencia que encabeza Omar García Harfuch, realizaron un operativo en la zona, y en minutos los localizaron, los ubicaron y detuvieron. Los agentes recuperaron además, todo lo robado. 

Información: c4noticiasmx