26/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 22° PUE: 10° HID: 7° MOR: 28° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Samuel Vera Cortés

Rumbo a elecciones de 2021, se presenta un voto indeciso: Osorio Coatl

Samuel Vera Cortés 2019-10-22 - 10:16:06

El PAN se encuentra en recomposición, puntualizó el vocero de la asociación civil "Todos por Tlaxcalancingo".

Francisco Rafael Osorio Coatl, vocero de la Asociación Civil "Todos por Tlaxcalancingo", aseguró que rumbo al proceso electoral del 2021, se presenta un voto volátil e indeciso: "los partidos políticos están desgastados. En el PAN hay dos grupos, los de Karina Pérez Popoca y de Tonantzin Fernández, quienes están en la pugna política"

Comentó que por su parte, el PAN está en recomposición, sin embargo, ante la mala imagen del anterior presidente municipal, Leo Paisano: "el PAN tiene un gran reto y responsabilidad, porque colocar a los viejos apellidos no le garantiza nada, pero para MORENA viene un desgaste de gobierno". 

Osorio Coatl comentó que Pérez Popoca tiene el derecho de reelegirse, sin embargo, aseveró que será la sociedad la que decida la intención de su voto, ya que su trabajo no resulta adecuado a favor de los ciudadanos del municipio. 

En una evaluación del primer informe de actividades de la presidenta municipal, Karina Pérez Popoca, Osorio Coatl dijo que del total de acciones, sólo ha cumplido con el 20 por ciento, además de que agregó que actúa con clientelismo político. 

El vocero de la asociación aseguró que existe una propuesta equivocada en el combate a la inseguridad, por lo que perciben un fracaso en las estrategias de seguridad, de acuerdo al Semáforo Delictivo.

Para finalizar, Osorio Coatl señaló que en el gobierno de Pérez Popoca, no hay nada de ahorro ni cambio institucional, sino una verbena que contradice la Cuarta Transformación: "ella es la principal opositora de la cohesión social y se ha olvidado de trabajar los ejes fundamentales de su propuesta".