29/Marzo/2024 P A CDMX: 14° EDOMEX: 7° PUE: 10° HID: 7° MOR: 16° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Samuel Vera Cortés

Cierran vecinos de Ahuazotepec 5 escuelas; aseguran que Daniel Ramírez acosa al sistema escolar

Samuel Vera Cortés 2019-10-22 - 12:26:39

Además de que Ana Cristina Téllez Morales, Síndico municipal, los acusa de despojo de la bodega Blanca. 

Vecinos de Ahuazotepec, municipio del estado de Puebla, cerraron 5 escuelas de diferentes niveles en la zona, comentaron que aunque existe un contrato de comodato, su presidente municipal Juan Daniel Ramírez, acosa al sistema escolar, además de que Ana Cristina Téllez Morales, Síndico municipal, los acusa de despojo de la bodega Blanca. 

Comentaron que las escuelas externaron su inconformidad, ya que el presidente Municipal de Ahuazotepec, no respeta un contrato de comodato,el cual, el Concejo Municipal otorgó a las 5 instituciones de la comunidad de Beristain. 

Por tal motivo, los padres de familia decidieron cerrar el preescolar, la primaria, la Telesecundaria y los 2 bachilleratos, también, por el hostigamiento que ejerce Téllez Morales sobre los directivos.

En la comunidad, revelaron, no existe la infraestructura necesaria para solventar la demanda de la comunidad escolar de los diferentes niveles educativos, por eso, acuerdan con el gobierno municipal las acciones de comodatos. 

Los tutores de los diferentes niveles escolares, hicieron un llamado a la autoridad del gobierno poblano, para que coadyuve en el respeto del acuerdo de comodato que otorgó el Consejo Municipal, con el fin de que las escuelas continúen su trabajo de manera normal y los alumnos avancen con su formación académica. 

Para finalizar, los padre de familia dijeron que lo que procede, es que las autoridades municipales no interrumpan el trabajo escolar y respeten el acuerdo de comodato, para que se avance con el trabajo de formación escolar de menores de edad y adolescente de la comunidad de Beristain, en Ahuazotepec, Puebla.