26/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Emite presidencia comunicado ante los hechos registrados en Palacio Nacional con los alcaldes manifestantes

Redacción 2019-10-22 - 15:04:25

El contingente se encontró frente a la Puerta Mariana con una manta con la leyenda “Salvemos a los municipios”.

La mañana de este lunes, alcaldes de varias regiones del país, encabezados por Enrique Vargas del Villar de Huixquilucan, Juan Hugo de la Rosa García de Nezahualcóyotl, Francisco Javier Castellón Fonseca de Tepic y Víctor Manuel Manríquez González de Uruapan llegaron junto con el legislador Juan Carlos Romero Hicks, y protestaron en las afueras de Palacio Nacional con la intención de hablar con el presidente Andrés Manuel López Obrador y solicitarle más recursos para proyectos en sus municipios.

El contingente se encontró frente a la Puerta Mariana con una manta con la leyenda “Salvemos a los municipios”.

Los alcaldes intentaron realizar una irrupción a Palacio Nacional al no encontrar una respuesta a sus solicitudes.

Es por ello que mediante su cuenta de Twitter, la Presidencia de la República emitió un comunicado con respecto a los hechos.

En el comunicado, el gobierno de México aseguró que fueron atentidos por Leticia Ramírez Amaya, coordinador de Atención Ciudadana de la Presidencia, y les ofreció una mesa de trabajo por parte de la Segob para escuchar los planteamientos.

Asimismo, el comunicado puntualiza que la respuesta de los alcaldes fue negativa e irrumpieron por la fuerza por la Puerta Mariana.

Para finalizar, Waldo Fernández González, titular de la Unidad de Gobierno, atendio al grupo ofreciendo nuevamente una mesa de atención. Los alcaldes acordaron regresar en próximos días para contiunar el diálogo