28/Marzo/2024 P A CDMX: 13° EDOMEX: 7° PUE: 10° HID: 7° MOR: 17° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Prevén baja de temperaturas en norte, noreste, oriente y centro del país

Redacción 2019-10-23 - 06:57:02

Se prevén temperaturas matutinas de -5 a 0 grados Celsius

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para hoy descenso de temperatura y ambiente de fresco a frío en el norte, el noreste, el oriente y el centro del territorio nacional.

Precisó que se prevén temperaturas matutinas de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Baja California, Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas serranas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Michoacán, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz.

Indicó que las bajas temperaturas serán ocasionadas por la interacción del sistema frontal número 6 y su masa de aire asociada, con un canal de baja presión atmosférica en el Golfo de México, la Onda Tropical Número 45, que permanecerá en el occidente del país, y el paso de la Onda Tropical Número 46 por el sureste de la República Mexicana.

Las condiciones anteriores también ocasionarán vientos y lluvias, por lo que se espera viento del norte con rachas que podrían superar 50 kilómetros por hora (km/h) en zonas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En cuanto a lluvias, se espera que sean torrenciales en Veracruz y Oaxaca, e intensas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Chiapas y Tabasco.

Muy fuertes en Campeche; fuertes en Zacatecas, Durango, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Querétaro, Hidalgo, Yucatán y Quintana Roo, y chubascos en Nuevo León, Aguascalientes, Sinaloa, Colima, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato y Tlaxcala.

Asimismo, se prevén, en el transcurso del día, temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa, y la aproximación de otro frente frío al norte del país, durante la noche.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua señaló en su pronóstico por regiones que la Península de Baja California espera para este miércoles cielo despejado la mayor parte del día.

Ambiente caluroso y viento del oeste y noroeste de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h en el Mar de Cortés.

Se prevé para el Pacífico Norte cielo despejado con incremento de nubosidad e intervalos de chubascos por la tarde en Sinaloa (sur), los cuales podrán estar acompañadas de descargas eléctricas.

Ambiente caluroso y viento del componente oeste de 10 a 20 km/h.

El Pacífico Centro presentará cielo nublado con lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas posible caída de granizo en Michoacán, Nayarit, Jalisco e intervalos de chubasco en Colima.

Ambiente cálido y viento de componente oeste de 15 a 25 km/h.

En el Pacífico Sur el cielo permanecerá nublado por la tarde con lluvias puntuales torrenciales en Oaxaca e intensas en Chiapas, así como fuertes en Guerrero, acompañadas de descargas eléctricas.

Ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El Golfo de México mantendrá cielo nublado con lluvias torrenciales en Veracruz e intensas Tamaulipas y Tabasco, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas.

Ambiente templado durante el día y viento con rachas superiores a 50 km/h en Tamaulipas y Veracruz.

Para la Península de Yucatán se prevé cielo nublado durante el día con lluvias puntuales muy fuertes en Campeche, así como fuertes en Yucatán y Quintana Roo.

Ambiente caluroso y viento de componente este 10 a 25 km/h en la región, con rachas superiores a 40 km/h.

Predominará en la Mesa del Norte cielo nublado durante el día con lluvias puntuales intensas en San Luis Potosí acompañadas de descargas eléctricas.

Se prevé cielo parcialmente nublado durante la mañana e incremento de nubosidad por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Zacatecas y Durango e intervalos de chubasco en Aguascalientes y Nuevo León, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas.

Ambiente templado y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h.

El pronóstico para la Mesa Central indica cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales intensas en Puebla e intervalos de chubascos en la región.

Las precipitaciones podrían estar acompañadas de descargas eléctricas.

Además se estima viento de dirección variable de 10 a 25 km/h y ambiente templado durante el día.