29/Marzo/2024 P A CDMX: 15° EDOMEX: 9° PUE: 10° HID: 7° MOR: 19° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Pide Xóchitl Gálvez impuestos para videojuegos

Redacción 2019-10-23 - 08:24:29

Xóchitl Gálvez presentó un punto de acuerdo ante la Cámara de Diputados.

El pasado 17 de octubre la senadora del Partido Acción Nacional (PAN) Xóchitl Gálvez presentó un punto de acuerdo ante la Cámara de Diputados para que en el Paquete Económico del Ejercicio Fiscal de 2020 se agregue un punto donde se imponga una tasa del 3% a la “enajenación de videojuegos y sus consolas”, según el diario El Universal.

Según la legisladora, las ganancias de esos impustos irían destinadas a los municipios que creen y operen academias deportivas para niñas, niños y adolescentes, pues Gálvez considera el crecimiento exponencial que la industria de los videojuegos ha tenido en México durante los últimos años.

Así, dice el documento del PAN:

“se propone exhortar a la colegisladora para que dicha tas se legisle adicionando al artículo 2, fracción I, de la Ley de Impuesto Especial sobre la Producción y Servicios (IEPS), un inciso K) y el destino del gasto sea incluido en el Presupuesto de Egresos de la Federación que está Cámara apruebe àra el Ejercicio Fiscal de 2020, etiquetado exclusivamente para que, por Ramo 33, sea destinado a los municipios para la creación de Academias Deportivas Municipales para Niñas, Niños y Adolescentes”.

Lo cierto es que si las cosas fueran como deberían de ser, no sería mala idea implementar este impuesto, siempre y cuando se beneficie verdaderamente a las niñas, niños y adolescentes de México, pero ya sabemos cómo se gastan nuestros impuestos estos diputados.

Por otro lado, la senadora supone que todo aquel que es gamer forzosamente vive en un estado de enajenación, cuando no necesariamente es así. Sea como sea, no nos queda más que esperar la resolución a la iniciativa de la senadora Xóchitl Gálvez.

Información: Código Espagueti