27/Abril/2024 P A CDMX: 20° EDOMEX: 19° PUE: 10° HID: 7° MOR: 31° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Se congratula Terán Águila por el surgimiento de STSNS

Redacción 2019-10-23 - 09:54:00

Rubén Terán atestiguó junto a los senadores Aníbal Ostoa Ortega y Joel Molina Ramírez.

Rubén Terán Águila, diputado federal por Tlaxcala del partido Morena, se congratuló por el surgimiento del Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud (STSNS), tras que el fin de semana pasado quedó constituida la sección 31 del naciente organismo.

“Celebro que la libertad sindical sea ya una realidad en el estado de Tlaxcala. La transformación laboral es un referente de democracia en el trabajo, donde ahora las y los trabajadores podrán elegir a sus dirigentes de manera libre y mejorar sus condiciones laborales”, dijo al respecto Terán Águila.

En efecto, Rubén Terán atestiguó junto a los senadores morenistas Aníbal Ostoa Ortega y Joel Molina Ramírez, la toma de protesta de Daniel Romero López a la sección Tlaxcala del STSNS a cargo de Luis Alberto Ramos Rivera, dirigente nacional del nuevo sindicato.

El evento fue validado por Napoleón Gómez Urrutia, líder de la Confederación Internacional de Trabajadores (CIT) y también senador por MORENA.

Terán Águila coincidió en que la libertad sindical abre “una nueva página en la historia de Tlaxcala que removerá sin duda alguna los vicios de antaño, pero sobre todo, con el compromiso de mejorar el sistema de salud”.

Durante la toma de protesta en un conocido salón social de Tlaxcala, se informó que la sección 31 del flamante sindicato STSNS cuenta ya con más de 800 agremiados, y que dicha agrupación “se adhirió al CIT que registra más de medio millón de afiliados en el país”.

Información: Código Tlaxcala