25/Abril/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 17° PUE: 10° HID: 7° MOR: 31° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Samuel Vera Cortés

Destaca Concheiro Bórquez compromiso de Kravzov Jinich con la ciencia con causa social

Samuel Vera Cortés 2019-10-23 - 10:57:28

Concheiro Bórquez recordó que para el homenajeado, la academia y la ciencia son importantes para la formación de cuadros científicos y de maestros. 

Francisco Luciano Concheiro Bórquez, subsecretario de Educación Superior de la SEP Federal, recordó el aporte de el doctor Jaime Kravzov Jinich, del que destacó su compromiso con la ciencia en la causa social, esto, durante el homenaje póstumo del doctor.

En la entrega del reconocimiento a familiares del doctor emanado de la BUAP, Concheiro Bórquez recordó que para el homenajeado, la academia y la ciencia son importantes para la formación de cuadros científicos y de maestros. 

Destacó que Kravzov Jinich, fue un promotor incansable de las ciencias farmacéuticas, por eso, recordó una frase del doctor: "esta universidad, la BUAP, tiene para mí una fuerte significación personal, porque entendí la enorme relevancia de la formación universitaria, que exige formación colectiva capaz de transformar la realidad 

Destacó su compromiso social y despertó las prácticas democráticas de la Unidad Xochimilco de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM): "la ciencia lejos de visiones elitistas que enfrenta la sociedad".

Destacó además, su preocupación por los problemas de salud en México, pero también destacó la claridad del papel de la docencia ligada a la investigación.

Para finalizar, Concheiro Bórquez retomó del doctor Jaime Kravzov Jinich, es que no debe separarse la docencia de la enseñanza.