27/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 16° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Samuel Vera Cortés

Reconoce SEP avances académicos de la BUAP

Samuel Vera Cortés 2019-10-23 - 11:46:06

Es en las universidades donde se debe proponer mejoras permanentes a favor de la sociedad.

En su ponencia magistral "Educación Pública", Francisco Luciano Concheiro Bórquez, subsecretario Educación Superior de la SEP Federal, reconoció el trabajo educativo que lleva a cabo la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), a través de su cuerpo docente y de investigadores. 

Aseguró que es en las universidades donde se debe proponer mejoras permanentes a favor de la sociedad, por eso, tiene que consolidarse el vínculo entre la academia y la sociedad, con el fin de reforzar el trabajo por el desarrollo social que hacen las universidades. 

"En las universidades se gesta el conocimiento y se vincula con la sociedad para generar mejores respuestas a favor de los ciudadanos. Con ello se pueden evitar daños colaterales. Es responsabilidad social de las universidades avanzar", puntualizó el subsecretario.

Comentó que por eso, hoy en día, no debe separarse la sociedad de las universidades, al contrario, tienen que ser un enlace a favor de la población: "por tal motivo, pedimos que las leyes no sea letra muerta". 

Concheiro Bórquez señaló que prevalecen las desigualdades sociales, sobre todo contra los grupos indígenas: "hay que abrir espacios a la diversidad y reconocer la parte lingüística, cultural y étnica, con el fin de lograr los grandes cambios que se necesitan".