29/Marzo/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 20° PUE: 10° HID: 7° MOR: 28° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Convocan a marcha del Hemiciclo al Zócalo en apoyo a protestas en Chile

Redacción 2019-10-23 - 15:31:51

En redes sociales se ha hecho un llamado a una movilización mundial en apoyo al pueblo chileno.

Organizaciones y ciudadanos chilenos han convocado a una movilización para este jueves en la Ciudad de México, en apoyo a las protestas que se han llevado a cabo en Chile.

Luego de los hechos violentos en Chile, por las manifestaciones registradas en los últimos días y que han dejado al menos 18 muertos, en redes sociales se ha hecho un llamado a una movilización mundial en apoyo al pueblo chileno.

En el caso de México, se invita a marchar por Chile, del Hemiciclo a Juárez hacia el Zócalo capitalino, a partir de las 9:30 horas de mañana jueves 24 de octubre.

A través de Twitter, con los hashtags #RenunciaPiñera, #ChileSinMiedo y #ChileEnResistencia, se convoca a mexicanos, chilenos, ciudadanos de Latinoamérica y de todo el mundo a movilizarse.

La violencia en Chile comenzó el pasado 14 de octubre con manifestaciones de estudiantes en varias estaciones del metro de Santiago, en respuesta a la convocatoria de ingresar al metro, sin pagar el pasaje, como protesta al aumento del pasaje, de 800 a 830 pesos chilenos (de 1.13 a 1.17 dólares).

Pese a que la víspera el presidente Sebastián Piñera pidió perdón por la situación y anunció un poderoso paquete de medidas, las manifestaciones se mantienen este miércoles en las calles de la capital chilena y otras ciudades del país, además de que los principales sindicatos convocaron una huelga general de 48 horas, que amenaza con avivar las protestas y la violencia.