29/Marzo/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 10° PUE: 10° HID: 7° MOR: 21° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Cuenta Corregidora con 150 tabletas para denuncias ciudadanas

Redacción 2019-10-24 - 08:39:30

En las tabletas se toman denuncias de delitos de índole patrimonial.

En Corregidora cuentan con 150 tabletas electrónicas para levantar las denuncias en el lugar de los hechos, y con este número de aparatos se quedarán ya que es la capacidad operativa con la que cuentan, afirmó el secretario de Seguridad Pública del municipio de Corregidora, secretario de Seguridad Pública, Juan Luis Rodríguez Aboytes.

“Y ese número de policías por turno puede levantar la denuncia a través de la tableta, a través del sistema Cosmos”, afirmó.

Puntualizó que en las tabletas se toman denuncias de delitos de índole patrimonial como robos a casa habitación, robos a transeúnte, robo de vehículo, robo a vehículo, y robo a lugar cerrado.

“Y esto nos ha permitido tener referencia de delitos de los que más se cometen y quienes los cometen y a su vez a través de las cámaras levantamos la evidencia y en cierto momento se logra la detención”, aseguró.

Recordó que también con esa tableta pueden recabar las denuncias de faltas administrativas, entre las que están principalmente ingerir bebidas embriagantes no vía pública, inhalar sustancias tóxicas en vía públicas, escandalizar en vía pública y escandalizar en vía pública.

“Estas son las cuatro que se llevan el porcentaje de la atención”, indicó.

Precisó que las faltas se registran y se comparten al C4 de Corregidora, la secretaría de Servicios Públicos Municipales y al Centro Querétaro para que sean atendidas estas zonas.

Información: Diario de Querétaro