25/Junio/2022 P A CDMX: 23° EDOMEX: 17° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Aumenta delito de secuestro en Tlaxcala

Redacción 2019-10-24 - 08:53:01

Tlaxcala está en la lista de los 13 estados donde subió el delito del secuestro en los últimos meses

Tlaxcala está en la lista de los 13 estados donde subió el delito del secuestro en los últimos meses, dio a conocer la asociación civil Alto al Secuestro que dirige Isabel Miranda de Wallace.

Desglosó que del uno de diciembre de 2018 a septiembre de 2019 contabilizaron mil 538 secuestros. La Ciudad de México, Veracruz, Michoacán, Quintana Roo, Aguascalientes, Baja California Sur, Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Querétaro, Tabasco y Tlaxcala tuvieron más casos de rapto de personas en el noveno mes.

De acuerdo con sus estadísticas, Tlaxcala pasó de dos casos de secuestro en agosto a tres en septiembre de este año y son las autoridades estatales las que tienen las carpetas de investigación.

Abundó que Alto al Secuestro reporta 15 delitos de este tipo en el estado de diciembre anterior a la fecha.

Refirió que contabilizan también los casos que publican los medios de comunicación, por eso sus cifras no concuerdan con las oficiales. Tan solo en septiembre contabilizaron a nivel nacional 131 secuestros con un total de 180 víctimas.

Alto al Secuestro destacó que en México cada día, cinco personas son víctimas de este delito.

Finalmente recordó que el secuestro se define como el acto de privar a una persona de su libertad de manera ilegal, esto para exigir algo a cambio de su libertad.

De acuerdo con la asociación Alto al Secuestro, en 2019 hubo solo dos privaciones de la libertad el 2 de agosto y 3 de septiembre.

Por todo lo cual se exhorto a la denuncia para evitar la impunidad en este tipo de delitos que impacta negativamente a la sociedad.

Información: El Sol de Tlaxcala