Los especialistas conjeturan que el responsable pudo haber sido otro tiburón.
Un grupo de especialistas encontró a un tiburón blanco, de casi cuatro metros de largo y 350 kilos de peso, con severas mordeduras en la cabeza, aparentemente provocadas por un animal mucho más grande.
Los especialistas conjeturan que el responsable pudo haber sido otro tiburón. El espécimen con heridas fue encontrado el pasado 4 de octubre, en aguas del Atlántico Norte, durante una expedición para etiquetar tiburones blancos de Nueva Escocia para el rastreo satelital.
“Estaba claro que algo acababa de morderlo en la cabeza (…) Hubo una herida curada en la mandíbula inferior, tal vez por la mordida de un año anterior. Y otro que estaba en la parte superior de su cabeza. Era un animal muy grande que lo atacó, algo significativamente más grande que 12 pies (3.9 metros)”, explicó Chris Fischer, presidente fundador de Ocearch, una organización centrada en datos creada para ayudar a los científicos a recopilar datos previamente inalcanzables en el océano.
“Cualquier cosa que pueda agarrar a un animal así por la cabeza es bastante impresionante”, recalcó.
Este especialista recalcó que las marcas de dientes y el tamaño de la mandíbula sugieren que el atacante era uno o más metros de largo más grande que su víctima.
El tiburón blanco con estas marcas fue nombrado como Vimy y el seguimiento muestra que desde entonces ha viajado más de 965 kilómetros al sur hasta la costa de Maryland.
Información: López-Dóriga
Accidente en autopista de Tamaulipas deja 6 personas muertas
Ante embates de Trump resalta Monreal postura de Sheinbaum
Encabezan Sheinbaum Pardo y Alejandro Armenta Mier desfile de la Batalla del 5 de Mayo de Puebla
Presuntos lazos de narcotráfico y alcalde de Teuchitlán pide Sheinbaum a FGR precisar
El diputado Ernesto Vaca entrega equipo de cómputo a escuelas
Se despide Trent Alexander-Arnold de Liverpool