28/Marzo/2024 P A CDMX: 13° EDOMEX: 7° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Samuel Vera Cortés

La 4T enfocada en vender espejitos que millones ya le compraron, asegura Antonio Crespo

Samuel Vera Cortés 2019-10-25 - 11:56:30

El politólogo mexicano dijo que el Estado de Derecho en el país, pasa por un proceso de debilitamiento.

En el Coloquio Límites y Perspectivas de la Cuarta Transformación, José Antonio Crespo, analista político y escritor mexicano, comentó que en el actual gobierno mexicano de la Cuarta Transformación, que encabeza Andrés Manuel López Obrador, se venden espejitos, los cuales, ya han sido comprados por millones de mexicanos y hay muchos millones más que los quieren comprar, asimismo,  agregó que el Estado de Derecho está debilitado.

El politólogo mexicano dijo que el Estado de Derecho en el país, pasa por un proceso de debilitamiento, aunque el presidente del país diga que va en mejora, pero lo cierto, agregó, es que se debilita, porque le hace más caso a los grupos de la delincuencia, de choque, a los que secuestran y violan la ley.

En el Instituto de Ciencias Jurídicas (ICI) explicó que el mensaje que manda AMLO es que: "si alguien quiere obtener lo que busca del gobierno, debe acudir a la muerte, al secuestro, a las presiones y a lo ilegal, para que les puedan hacer caso".

El investigador en asuntos políticos reiteró que el debilitamiento del Estado de Derecho lleva consigo al Estado Fallido, por lo que también se pone en riesgo la gobernabilidad, por eso, agregó que el combate a la delincuencia y al narcotráfico, debe ser contundente.

Ante los hecho ocurridos en Culiacán, Sinaloa, por enfrentamiento con el narco ante la aprehensión del hijo de El Chapo, José Antonio Crespo, reconoció que en el país, el crimen organizado mantiene un fuerte peso: "el problema en el Estado mexicano, es que la estrategia de su combate no está clara". 

En ese escenario, destacó que los grupos del narcotráfico mantienen mucho poder en el territorio mexicano; además, aseguró que es posible que en esos grupos de la delincuencia, haya infiltrados funcionarios de gobiernos municipales y estatales