09/Diciembre/2019 P A CDMX: 6° EDOMEX: 7° PUE: 10° HID: 9° MOR: 8° QUER: 7° TLAX: 8° 5 y 6

Foto: Cortesía

Encabeza Domínguez Servién arranque de sistema de agua en El Portugués

Redacción 2019-10-26 - 09:09:45

Beneficiará a 10 comunidades de Peñamiller con una inversión de 54 millones de pesos.

El gobernador Francisco Domínguez Servién encabezó el arranque del sistema de agua en la comunidad de El Portugués, y que beneficiará a 10 comunidades de Peñamiller con una inversión de 54 millones de pesos.

Precisó que algunas de las comunidades beneficiadas son Encinos, El Portugués y Agua Fría.

“Abrir la llave que pone en marcha el sistema de agua aquí en El Portugués es cumplir con la palabra empeñada”, aseveró.

El mandatario puntualizó que en la intervención que ha realizado el gobierno del estado en los municipios de Arroyo Seco, en Landa de Matamoros, Pinal de Amoles, y Peñamiller, para dotar con sistema de agua a comunidades han destinado 600 millones de pesos.

“Nadie se había atrevido a hacer un proyecto tan grande para atender Arroyo Seco, en Landa, Pinal, y Peñamiller a 40 mil personas que no tenían agua”, indicó.

Además destacó que ya concluyeron las obras en el centro de salud de Agua Fría en el destinaron 2 millones de pesos que beneficiara a mil 500 habitantes.

Anunció que para el próximo año iniciará la primera etapa de la construcción de la carretera El Portugués-Agua Fría para lo que destinarán 45 millones de pesos.

Durante el evento habitantes de la comunidad le solicitaron que haya señal de la compañía Telcel, a lo que el mandatario respondió que el próximo domingo acudirá a una reunión el empresario, Carlos Slim y durante el encuentro llevará esta petición para la zona del semidesierto y Sierra Gorda.

Información: Diario de Querétaro