26/Abril/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Retiran bloqueo de cuentas bancarias relacionadas al general León Trauwitz

Redacción 2019-10-25 - 10:08:53

Gorka Migoni, concedió un amparo a Clementina Eugenia Pasquel Ramírez, para que sean desbloqueadas cuatro bancarias, entre ellas, una de de Banjército.

Un juez federal ordenó retirar el bloqueo de cuentas bancarias de una mujer relacionada con el general Eduardo León Trauwitz, quien vendió al militar un inmueble en Naucalpan, Estado de México.

De acuerdo con Reforma, el juez décimo de Distrito en Materia Administrativa, Francisco Gorka Migoni, concedió un amparo a Clementina Eugenia Pasquel Ramírez, para que sean desbloqueadas cuatro bancarias, entre ellas, una de de Banjército.

El fallo, fue impugnado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda, y será el Octavo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa de esta capital el que resuelva en definitiva este litigio.

Según documentos, León Trauwitz compró a Pasquel dos lotes en la colonia Lomas Hipódromo, en el municipio mexiquense de Naucalpan, en 10 millones de pesos. La compra fue cubierta por el general mediante un crédito de Banjército. Razón por la que la mujer podría haber sido incluida en la lista de personas bloqueadas.

Información: Político MX