23/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Samuel Vera Cortés

Ignora SEP Puebla descarga administrativa y quita tiempo escolar a maestros; asegura CNTE

Samuel Vera Cortés 2019-10-29 - 12:07:16

A los docentes les hacen perder hasta el 50 por ciento del día, en realizar un trámite, comentó Durán Martínez.

Juan Durán Martínez, dirigente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Puebla, denunció que en la Secretaría de Educación Pública (SEP), 'tienen atorado el proyecto de descarga administrativa y lo ignoran, al grado que a los docentes les hacen perder hasta el 50 por ciento del día, en realizar un trámite'.

Y aunque han solicitado que se apliquen los cambios necesarios al interior de la SEP para retomar el proyecto de descarga administrativa, la actual gestión, hace caso omiso y no entiende que a los maestros les 'roban' tiempo que deberían dedicar a las aulas.

Durán Martínez reiteró que a los directores y profesores frente a grupo, les 'roban' muchas horas que los obliga a llenar documentos: "ese llenado resulta tardado y se burocratiza un proceso que puede durar menos de la mitad del tiempo invertido. Además, muchos directivos y profesores vienen de escuelas lejanas de la Ciudad de Puebla".

La SEP poblana y su titular, Melitón Lozano Pérez, agregó el líder de la CNTE poblana, no tienen una estrategia ni línea concreta para resolver la falta del proyecto de descarga administrativa; asimsimo, mantienen los esquemas de burocratización de los gobiernos anteriores. 

El dirigente de la disidencia magisterial poblana, comentó que la plataforma para subir información, nunca funciona, por lo que también resulta tardado: "los profesores pierden hasta madrugadas para que puedan subir la información que les requieren". 

Para finalizar, Durán Martínez, aseguró que el gran problema de todo es que los directores y profesores, tienen que abandonar las escuelas y los grupos para atender la tarea administrativa.