18/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 29° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Detiene Fiscalía a exsubsecretario poblano por caso Robles

Redacción 2019-10-30 - 10:53:52

Lastiri Quirós habría sido detenido y trasladado a la FGR

La mañana de este miércoles, se dio a conocer de forma extraoficial que Juan Carlos Lastiri, ex subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) habría sido privado de su libertad, mientras realizaba ejercicio en la zona de La Barranca, en Zacatlán.

De acuerdo con el periodista Ricardo Morales Sánchez, los hechos ocurrieron cuando el exfuncionario se encontraba con un grupo de seis corredores -entre ellos, su sobrino- quien habría confirmado el incidente. 

“Confirmado, levantan a @JuanCLastiri cuando iba con un grupo de 6 corredores, entre ellos su sobrino, quien relato los hechos en #Zacatlán @Efecto10”.

Entre las distintas versiones, trasciende que Lastiri Quirós habría sido privado de su libertad por un comando armado; también, una posible detención, tras ser vinculado con las investigaciones en torno a "La Estafa Maestra".

Sobre esto último, hasta ahora autoridades estatales y federales no han emitido ningún pronunciamiento acerca de  si pudiera tratarse una orden de aprehensión relacionada a la Estafa Maestra que encabezó Rosario Robles Berlanga.

Cabe destacar que en agosto pasado la bancada del Movimiento Regeneración Nacional  (Morena) habló de las investigaciones en contra de Rosario Robles por la llamada “Estafa Maestra”, y reconoció que en ella se podría investigar al ex subsecretario Juan Carlos Lastiri Quiroz.

Lo trasladan a la FGR

De acuerdo al periodista Alfonso Ponce de León, Lastiri Quirós habría sido detenido y trasladado a la Fiscalía General de la República (FGR) por su presunta relación con la “Estafa Maestra”.

Sería presentado en breve, por las autoridades.

Información: Intolernacia Diario y Francisco Sánchez