26/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 22° PUE: 10° HID: 7° MOR: 28° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Samuel Vera Cortés

Un verdadero show convocatoria para CDH Puebla; asegura Indalesio Güemes

Samuel Vera Cortés 2019-10-30 - 11:32:01

10 de los 25 aspirantes son personeros de partidos políticos.

Indalesio Güemes, representante de agrupaciones sociales, aseguró que la convocatoria presentada por el Congreso del Estado de Puebla, para elegir al próximo presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CDH), es un "verdadero show. Es extremo. Muchos de los aspirantes no tienen idea de lo que representa el cargo".

En rueda de prensa, señaló que 10 de los 25 aspirantes son personeros de partidos políticos o vinculados con gente de los partidos políticos, por eso, aseveró que algunos de ellos deben renunciar. 

Güemes exigió que los aspirantes ligados al PRI, al PAN y al exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, sean denunciados y renuncien a sus aspiraciones: "Por ejemplo, entre los aspirantes se encuentra la esposa del actual presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), quien fue directora del Instituto Poblano de las Mujeres. También, la jueza de Tecamachalco, quien busca brincar de un cargo a otro." 

El contenido de la convocatoria que abrió las puertas a varios chapulines, agregó, no fue adecuada y los resultados no se perciben correctos, por eso, dijo que no basta con ser bien intencionados. 

Para finalizar, Indalesio Güemes aseguró que los errores de la convocatoria, permitió que fueran aceptados muchos aspirantes, incluso uno que también participó como aspirante a la Comisión de Derechos Humanos de un Estado vecino.