24/Abril/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Reportan motín en penal de Tlacholoaya en Morelos

Redacción 2019-10-30 - 11:58:05

Al momento se tiene registro de que internos del penal somentieron a custodios durante el motín.

Esta mañana se registró una nueva riña al interior del penal de Atlacholoaya, en Xochitepec, Morelos, cuando un grupo de reos sometió a varios custodios, tras los hechos de violencia de ayer en los que un interno murió y dos resultaron lesionados.

Familiares de los reclusos están a las afueras del inmueble y piden información sobre lo que ocurre al interior del penal; sin embargo, podría ser hasta la tarde cuando se conozca el recuento oficial de lo acontecido.

Personal operativo del grupo de coordinación por la paz del Estado de Morelos (Sedena, Guardia Nacional, FGE y CES), acude en apoyo al personal de custodios del Cereso de Atlacholoaya, permaneciendo en sesión permanente a fin de dar seguimiento al evento.

Hoy el gobernador Cuauhtémoc Blanco encabezó la reunión de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, en donde se da seguimiento a la problemática registrada al interior del Centro de Rehabilitación Social (Cereso) Morelos.

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) señaló, en un comunicado, que desde el primer momento personal de la Policía de Mando Coordinado Morelos y del propio centro penitenciario atienden el evento con apoyo de la Guardia Nacional y de la Policía Federal.

Ayer también se registró una riña, en la que medios locales informaron que habían fallecido dos personas, aunque la CES desmintió que hubiera un motín e informó que mantenía el control en el penal de Atlacholoaya.

Sin embargo, unas horas después, confirmó que se trató de una riña por el robo de unos tenis, la cual dejó tres reos lesionados, uno de los cuales falleció por heridas de arma blanca.

Información: Publimetro