16/Octubre/2021 P A CDMX: 19° EDOMEX: 17° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Internet

Propone Ana Teresa Aranda un gobierno austero y sensible

Samuel Vera Cortés 2016-04-22 - 00:12:25

De ganar la elección se pronunció por la eliminación de los gastos suntuosos, gastos de representación, viáticos, “un adiós a los gastos superfluos”, lo cual ayudará a mejorar la recaudación en el estado

Ana Teresa Aranda, candidata independiente al gobierno del estado, afirmó que apuesta por una Puebla sostenible, con un gobierno austero y sensible que dé respuesta a todos los poblanos.

Durante su participación en el Encuentro Empresarial con Candidatos, organizado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), presentó sus propuestas que, de ganar las elecciones, aplicará en un año, ocho meses y 12 días.

De ganar la elección se pronunció por la eliminación de los gastos suntuosos, gastos de representación, viáticos, “un adiós a los gastos superfluos”, lo cual ayudará a mejorar la recaudación en el estado.

Destacó que en Puebla se debe fortalecer la cadena de valor de la fibra, de la producción textil, así como el ramo automotriz, pero más enfocado al desarrollo de autopartes y sus derivados y diversificar la industria del plástico.

Por región es importante fortalecer la horticultura, floricultura, incluso el beneficio que tiene la zona metropolitana de Puebla de contar con un importante número de universidades.

Reconoció que Puebla cuenta con un crecimiento importante en el sector Turismo, pero se debe trabajar por promover la belleza cultural, rescatar las vocaciones productivas artesanales olvidadas, registro de patentes y lograr la denominación de origen a favor de los artesanos, además de impulsar empresas cooperativas y apoyar a las comunidades indígenas.

Al resumir las obras más importantes que desarrollará en su gobierno destacó la creación de un tren ligero que comunique a la ciudad de Puebla con toda la zona metropolitana equipamiento al cien por ciento de toda la infraestructura en materia de salud y contratación de personal médico.

“La privatización del agua ha generado problemas severos en dos sentidos, uno en la distribución del agua y por otro lado lo oneroso que es contar con este servicio”, dijo tras anunciar que de ganar la elección revertirá esa medida y rescatará para los poblanos el abasto suficiente a un costo que puedan pagar.