25/Abril/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 18° PUE: 10° HID: 7° MOR: 26° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Pide Diócesis de Tlaxcala a feligreses unión familiar para fortalecer valores

Redacción 2019-10-31 - 08:09:10

Gaspariano Tela llamó a la reflexión pues "qué mejor que en estos días se prioricen los valores familiares".

La Diócesis de Tlaxcala convocó a la feligresía para que estos días sean de reflexión, unión familiar y para fortalecer los valores como una forma de combatir las condiciones de violencia y crisis que se vive de manera generalizada en el país.

El vocero de la Diócesis, Cristóbal Gaspariano Tela, llamó a la reflexión pues "qué mejor que en estos días se prioricen los valores familiares, que la paz, y la armonía hagan que la Nación se anteponga ante los actos violentos que se viven día a día".

Señaló que la creencia de la comunidad católica está orientada al reencuentro entree vivos y muertos, al tener la firme creencia de que tienen la autorización de salir “del reino celestial”, para lograr un momento de cercanía.

"Hoy en día el concepto de familia que tenemos se está debilitando, es tiempo que al sentirnos cerca de nuestros fieles difuntos y de los santos, que podamos unirnos para que se refleje en la sociedad", subrayó.

Invitó a que los padres de familia no permitan que otras culturas invadan y dejen en el olvido las costumbres mexicanas: "es necesario cuidar esta tradición que tenemos en nuestra iglesia, que se siga conservando Todos los Santos, que no introduzcan a sus hijos tradiciones que vienen de otros países, como es el Halloween".

Información: El Sol de Tlaxcala