20/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Samuel Vera Cortés

Asegura Fernández Gutiérrez que 10% de intentos de linchamientos se consolidan

Samuel Vera Cortés 2019-10-31 - 10:42:24

La presidenta municipal de Aquixtla externo una postura por los acontecimientos que sucedieron los días 28 y 29 de octubre.

Judith Fernández Gutiérrez, presidenta municipal de Aquixtla, Puebla, reveló que en el lapso de un año de gobierno se han intentado alrededor de 200 linchamiento, de los cuáles, solamente se han perpetrado 19, es decir, un 10 por ciento, por lo que como presidenta municipal no puede abonar a la violencia.

Externo una postura por los acontecimientos que sucedieron los días 28 y 29 de octubre, donde unas 20 personas, encabezadas por César Yamil y Gabriel Rivera Espinosa, así como del regidor Victor Espinosa Sosa, fueron acusado de estar detrás de los ataques.

Fernández Gutiérrez explicó que el día 29 de octubre, hubo agresiones hacía el personal que labora en la presidencia municipal y rompieron computadoras, por eso, acusó que detrás de estos actos está el regidor de gobernación, Victor Espinosa Sosa, acompañados de sus familiares, los cuáles, comenzaron a agitar a la población para agredirla e incluso dijeron que sí hacía presencia la iban a agredir físicamente.

Todos ellos, acusó, son los que realizaron las manifestaciones en contra de la remodelación del parque de la cabecera municipal, y la edil dijo que al reubicar al tianguis dominical, salieron a relucir los detalles que hay que arreglar al parque, por lo que explico a los ciudadanos en lo que consistía está obra.

La presidente municipal dijo que la obra que se lleva a cabo para la remodelación del parque, oscila en 5 millones de pesos, y es necesario que los ciudadanos tengan obras de calidad, sin embargo hay gente que se opone al desarrollo.

Para finalizar, Fernández Gutiérrez destacó que en todo momento recibieron el apoyo de la Secretaría de Gobernación para entablar mesas de diálogo con los quejosos, sin embargo, ellos no querían ningún diálogo, por lo que la edil no descarta interponer las denuncias correspondientes encontra de todos aquellas personas que hicieron desmanes los días 28 y 29 de octubre.