28/Marzo/2024 P A CDMX: 11° EDOMEX: 6° PUE: 10° HID: 7° MOR: 16° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Samuel Vera Cortés

Piden integrantes de la LGBTTTQI frenar agresión a transgéneros en Puebla

Samuel Vera Cortés 2019-10-31 - 11:30:22

Gabriela Chumacero pidió a Pinto Tepoxtecatl se realice la vigilancia de las autoridades para que en Puebla se respeten los derechos.

Gabriela Chumacero, integrante de la comunidad LGBTTTQI, aseguró que los integrantes de la comunidad transgénero en Puebla sufren agresiones de manera creciente; asimismo, manifestó su respaldo a favor de Jorge Pinto Tepoxtecatl, aspirante a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos. 

La dirigente de la organización de la comunidad grupo transgénero en Puebla, pidió al aspirante que en caso de que sea electo titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos se realice la vigilancia de las autoridades para que en Puebla se respeten los derechos de las personas trans. 

Además, dijo que: "será necesario que se ponga 'las pilas', acaben con los crimenes de odio y los feminicidios, los cuales, están imparables y las autoridades brillan por su ausencia, por eso es necesario que quién llegué como ombudsman defienda a todas las organizaciónes".

Jorge Pinto Tepoxtecatl, aspirante a dirigir la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, se comprometió a respaldar las luchas de todas las organizaciónes, incluso dijo que tiene que haber un integrante de la comunidad dentro de la Comisión de los Derechos Humanos: "se deben de acabar las agresiones hacía las organizaciónes, principalmente a las que defienden a la comunidad LGBTTTQI". 

Además, se comprometió a estar al pendiente de los periodistas: "en muchos de los casos se violan sus garantías individuales, poniendo en riesgo su vida y al final nadie hace nada por defenderlos. Entendemos el reto que hay en materia de derechos humanos en Puebla, debido a que en los últimos años el gobierno en turno violento los derechos de organizaciónes, luchadores sociales, ciudadanía en general y quién estaba al frente de la comisión, Adolfo López Badillo, hizo caso omiso de las diferentes denuncias que se interpusieron". 

Por último el aspirante a ombudsman en Puebla, se dijo estar tranquilo y espera que el Congreso del Estado nombre a una persona preparada y que esté a favor del respeto de los derechos humanos en Puebla.