28/Marzo/2024 P A CDMX: 13° EDOMEX: 7° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: El Sol de Tlaxcala

Coloca ofrenda chófer dentro de colectivo en Tlaxcala

Redacción 2019-11-01 - 08:14:04

Un chofer y su familia decidieron honrar a sus abuelos fallecidos.

Una peculiar ofrenda ha llamado la atención este 2019 en el municipio de Santa Ana Chiautempan, Tlaxcala.

Un chofer y su familia decidieron honrar a sus abuelos fallecidos con una ofrenda colocada en el interior de su camioneta de transporte público.

El hecho se ha viralizado en redes sociales al ser captadas varias imágenes por usuarios que han destacado el esmero y peculiaridad.

La ofrenda colocada en el asiento trasero de la unidad número 356 de la ruta Santa Cruz Guadalupe-Chiautempan cuenta con todos los elementos prehispánicos, como lo marcan las tradiciones mexicanas, entre ellas hojaldras caseras, frutas de temporada elaboradas con masa de pan, sahumerio, velas, mole, botellas de tequila y papel picado.

Además, está complementada en el exterior con figuras de calaveras, flor de cempasúchil e imágenes de los personajes de la película de Disney “Coco”, para hacerla más atractiva al público infantil.

En entrevista con El Sol de Tlaxcala, Álvaro Flores Sanluis, propietario de la unidad colectiva, narró que la idea fue suya y de su esposa para recordar a sus abuelos paternos y maternos que “se nos han adelantado en el camino”.

“Como cada año la empresa nos pidió adornar nuestras unidades y decidimos colocar una ofrenda con los retratos de nuestros abuelitos y algunos tíos ya fallecidos… desde hace un mes estuvimos preparándonos para este momento y esperamos que la gente que llegue a ver el adorno lo disfrute”, expresó Álvaro Flores.

Los difuntos recordados son: Dolores Xolocotzi; Leonardo Sanluis; María de la Luz Nezahualcoyotl; Andrés Rugerio; Asunción “Chonita” Rodríguez, Clemente Rugerio; Gildardo Pérez y Gloria Hernández.

Información: El Sol de Tlaxcala