26/Abril/2024 P A CDMX: 20° EDOMEX: 18° PUE: 10° HID: 7° MOR: 26° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Hidalgo busca romper Record Guinness por el altar de muertos

Redacción 2019-11-01 - 08:28:36

Este año el altar medirá 1100 metros cuadrados, superará al del 2017.

El estado de Hidalgo busca nuevamente romper el Record Guinness por el altar de muertos más grande del mundo, así lo anunció el titular de la Secretaría de Cultura en la entidad, José Olaf Hernández Sánchez, quien expuso que se trata de una iniciativa del gobernador Omar Fayad para fomentar las tradiciones del Día de Muertos y atraer turismo a la capital hidalguense.

Este año el altar medirá 1100 metros cuadrados, superará al del 2017, con el que Hidalgo consiguió obtener el Guinness al romper la marca de 846.48 metros cuadrados.

En su elaboración participan más de 100 hidalguenses, entre creadores, artesanos, diseñadores y ciudadanos.

Hernández Sánchez reveló que flores de cempasúchil y mano de león, calaveras de chocolate y de azúcar, velas, cruces, copal, pan, papel picado, catrinas, entre otros, son los elementos tradicionales que estarán distribuidos en el altar de siete niveles.

Precisó que las manos de quienes se encuentran dando forma a la creación representativa de Día de Muertos están muy emocionados por lograr la meta, por ello han trabajado rápido para la construcción de este altar, con el que se pretende rendir un homenaje a Byron Gálvez, Felipe Ángeles, El Santo, entre otras personalidades hidalguenses, y que además resaltará la importancia de la gastronomía estatal, así como la belleza de los tenangos y los pisales.

Finalmente reiteró la invitación del gobernador del estado para asistir los días 1, 2 y 3 de noviembre “acompáñanos para romper el Guinness World Records en Plaza Juárez. ¡Te esperamos!”, finalizó.

Información: Milenio