24/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4
Foto: Cortesía

Conoce en que consiste un Escape Room

Redacción 2019-11-01 - 09:52:52

Todo esto se puede vivir en carne propia en las salas de Escape 60.

Para todos aquellos con alma de detectives existen los escape rooms o salones de escape, donde pondrán a prueba su intelecto y astucia al resolver una serie de pistas que los ayudarán a fugarse al estilo “Chapo” Guzmán, salir de un metro averiado, escapar de un asesino y hasta de un equipo de futbol rival.

Todo esto se puede vivir en carne propia en las salas de Escape 60, ya sea en compañía de amigos, familia o la pareja. Aptas para todo público, tienen la capacidad para grupos de dos hasta 16 personas, de acuerdo con el escenario.

El Altiplano

En esta sala podrás fingir ser “El Chapo” Guzmán; entrarás esposado y escoltado junto con tus compañeros por unos guardias de seguridad hasta tu celda en la famosa cárcel de El Altiplano.

Tu misión es escapar de la prisión de máxima seguridad antes de ser extraditado a Estados Unidos donde enfrentarías cadena perpetua o la pena de muerte, por lo que tendrás que usar todo tu ingenio para evitarlo.

Deberás seguir todas las instrucciones para huir sin dejar rastro, lo que implica desconectar las cámaras de la cárcel.

El quinto partido

El tan anhelado juego llegó y tú y tu equipo quedaron encerrados en el vestidor por el conjunto rival, quienes les prepararon una serie de pistas para ver si son capaces de salir al campo o morir en el intento.

Están todos incomunicados con el exterior y los aficionados no tienen idea de la situación, por lo que nadie va a rescatarlos.

Para los fanáticos del balompié esta sala los llevará al límite, ya que es una de las más complicadas del complejo.

Escape Kitchen

Es la sala más amplia de todas con capacidad de hasta 16 personas. En ella estarás en un reallity show de cocina donde dos equipos se enfrentarán para salir del lugar con vida, debido a que un concursante eliminado puso veneno a toda la comida, y sólo hay antídoto suficiente para un grupo.

Hay que señalar que, aunque los contrincantes están en el mismo espacio, las pistas y retos son diferentes entre sí, por lo que no es posible copiar los movimientos del otro.

Operación rescate

Está ambientado en un cuarto de hotel, donde fue asesinada tu prima y el sospechoso es su novio, por lo que te arriesgas a entrar en su habitación del Plaza luego que la policía registró el sitio y no encontró pistas que lo involucraran.

Ahora, tú y tus amigos están atrapados en la recámara y tienen una hora para salir del lugar, ya que el asesino está a punto de regresar y ustedes serán las próximas víctimas.

Pánico en el Metro

Es la sala más complicada de todas. El escenario es un vagón del Metro de Londres. El tren se detuvo de súbito entre dos estaciones; todo indica que el último carro (donde te encuentras) fue desconectado del resto a propósito.

No hay iluminación, energía eléctrica o comunicaciones. Además, el mapa de la red del Metro indica que los demás trenes están en rutas aleatorias y podrían colisionar con el tuyo muy pronto.

Salva nuestras almas

Por último, esta habitación consta de una cena a la que fueron invitados por un chico de la escuela al cual le hacían bullying. Sin embargo, el joven murió y su alma quiere venganza.

Todos pasarán al más allá si no resuelven los acertijos que el ex compañero preparó para esta cena mortal.

Información: El Financiero