25/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 22° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Samuel Vera Cortés

Espera Panteón Municipal recibir a mas de 200 mil llegarán en temporada de muertos

Samuel Vera Cortés 2019-11-01 - 11:11:52

En el panteón municipal, conviven historia y actualidad

 

Con seguridad vial y policial, puestos de flores y vendedores ambulantes en los alrededores, el panteón municipal de la Ciudad de Puebla, espera recibir a más de 200 mil personas durante estas fechas de Día de Muertos, aunque el día de mayor afluencia se prevé para mañana sábado 2 de noviembre.

En el panteón municipal, conviven historia y actualidad, ya que fue construido en 1887, por eso, muchas tumbas, de entre los Siglos XIX y XX, se encuentran catalogadas como monumentos históricos por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Aquí la fotogalería 

Al interior, un grupo de jóvenes ofrece el servicio de agua y pala a los visitantes, los cuales llegan a colocar adornos en las tumbas de sus seres queridos; pero también, los servicios del propio panteón municipal están al día, con agua, servicios médicos y de emergencia, además de la señáletica correspondiente.

En los alrededores del panteon municipal, los vendedores ambulantes se visualizan organizados este primero de noviembre y los puestos de flores ofrecen ramos de cempasúchil desde los 30 pesos y otros ramos desde los 40 pesos. 

Los músicos profesionales llevan a cabo pocos recorridos, porque la afluencia más importante se espera para mañana 2 de Noviembre, sin embargo, el ingreso de familiares es constante. 

Para la edición 2019 de Día de Muertos, las autoridades municipales llevaron a cabo diversas actividades culturales dentro del panteón municipal, además de recorridos nocturnos y proyeccion de cine.