18/Abril/2024 P A CDMX: 29° EDOMEX: 18° PUE: 10° HID: 7° MOR: 26° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Con Desfile de Calaveras, concluye la temporada de muertos en Puebla

Redacción 2019-11-03 - 13:42:12

Entre algunos de los participantes destacaron los centros escolares, bachilleratos y secundarias oficiales, así como colegios y escuelas privadas.

En el Desfile de Calaveras participaron 73 comparsas, que finalmente sumaron casi 8 mil 500 personas, quienes realizaron ‘Un paseo por nuestras tradiciones’, donde más de 60 mil espectadores lo presenciaron.

El desfile recorrió el bulevar Héroes 5 de Mayo, iniciando en calle 43 Oriente y finalizando en 20 Oriente.

Entre algunos de los participantes destacaron los centros escolares, bachilleratos y secundarias oficiales, así como colegios y escuelas privadas.

Entre otros de los contingentes que dieron vida a esta novena edición, resaltaron las agrupaciones de baile y danza folklórica, además de las bandas de música y servidores públicos del Ayuntamiento de Puebla.

Además de las agrupaciones del municipio de Puebla, se contó con la participación de 14 municipios vecinos como San Andrés y San Pedro Cholula, Atlixco, Acajete, Amozoc, Cuatlancingo, Tepeaca y Tehuacán.

También participaron contingentes de los estados de Tlaxcala, Hidalgo, Morelos, Veracruz, Estado de México y Tamaulipas.

Esta edición se dividió en 11 segmentos: Origen (prehispánico), Ritos Funerarios, 28 de octubre (accidentados), 30 de octubre (Las Ánimas), 1 de noviembre, 2 de noviembre (todos los santos), Los altares (ofrendas), El cempasúchil, Leyendas mexicanas, José Guadalupe Posada y Alebrijes.