30/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 26° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Samuel Vera Cortés

Denuncia Oswaldo Villegas corrupción, fraude y complicidad en municipios con proyectos de muerte

Samuel Vera Cortés 2019-11-04 - 11:26:04

El integrante de la MDAT comentó que dentro de esas autoridades locales poblanas prevalecen malas acciones de gobierno.

Oswaldo Villegas, Integrante del Movimiento para la Defensa del Agua y la Tierra (MDAT) y vocero de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA), aseguró que el Estado Mexicano y autoridades correspondientes debe investigar los casos de corrupción, fraude, desvío de recursos y complicidad de autoridades municipales que se presentan en Puebla; asimismo, denunció una evidente corrupción en los gobiernos municipales.

El integrante de la MDAT comentó que dentro de esas autoridades locales poblanas, a un año de haber tomado el poder, prevalecen malas acciones de gobierno: “es evidente la incapacidad  para gobernar y la existencia de actos de corrupción y fraude por varios millones de pesos”.

También, el vocero del CNPA dijo que el municipio en que resultan más evidentes esos actos de corrupción, es Ocotepec, donde el Presidente Municipal, Florencio Camacho Rodríguez, está demandado por fraude por más de 2 millones pesos.

En el municipio de Zautla, agregó Oswaldo Villegas, existe una inconformidad social por el nulo desarrollo de sus comunidades: "en Cuyuaco, la autoridad municipal ha recibido más de 10 millones de pesos de la empresa IBERDROLA para imponer un parque solar en su ejido, aun sin haber consultado y con oposición social y de grupos".

Además, señaló que en el municipio de Juan C. Bonilla, crece la contaminación del río, cuyo cauce es usado para descargas industriales, con afectaciones directas para los terrenos de cultivo y para la salud de las personas.

Para finalizar, Oswaldo Villegas puntualizó que en todos esos municipios, existen conflictos sociales, por eso, dijo que piden al Estado Mexicano que intervenga a favor de la sociedad: “Ocotepec, Cuyuaco y Zautla, son de la región Nororiental, Juan C. Bonilla está cerca de la zona central del Estado de Puebla y Coyomeapan en la sierra negra, donde hay también hay nulo desarrollo y es donde se pretende instalar una hidroeléctrica".