20/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Samuel Vera Cortés

Riesgo que continúe misma mafia en CDH Puebla, asegura Germán Molina

Samuel Vera Cortés 2019-11-05 - 11:27:39

"Se corre el riesgo que regrese la misma mafia, el mismo ADN y la simulación", puntualizó el director de la ICJ.

Germán Molina Carrillo, director del Instituto de Ciencias Jurídicas (ICJ), aseguró que si en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH), se elige como presidente a uno de los 3 moremovallistas que están en la final "se corre el riesgo que regrese la misma mafia, el mismo ADN y la simulación. No extraña que el expresidente Adolfo López Badillo se quedé ahí mismo, atrás".

El director de la ICJ reiteró que entre los 6 aspirantes seleccionados para la titularidad de la CDH, "existe el riesgo que vuelva a quedar la gente del ex presidente, Adolfo López Badillo. Como Omar Siddharta Martínez Báez, José Félix Cerezo Vélez y María Elena Guerrero Flores, ya que existe hay identificación y trabajo con el grupo moremovallista".

Durante la presentación de su informe de actividades, Molina Carrillo aseguró que los perfiles que son dignos del análisis; asimismo, puntualizó que Rubén Alberto Curiel Tejeda y Eusebio Arnulfo Cordero Méndez van propuestos desde la academia.

Además, comentó que el reto del pleno del Congreso del Estado de Puebla, es sacar al presidente de la CDH por unanimidad, con lo que podrán borrar la crisis de legitimidad que tiene la CDH, agregó que con eso podrán acabar con la etapa oscura del moremovallismo en esa instancia ciudadana.

El director del ICI dijo que la última etapa del proceso de elección del presidente de la CDH, fue totalmente opaca: "los diputados locales tuvieron miedo para dar a conocer los apoyos con los que contó cada aspirante y los procesos de transparencia en sus propuestas".

Para finalizar, Molina Carrillo puntualizó que lo recomendable es una reforma a fondo de la norma para elegir al presidente de esa comisión, ya que además, también le pegó el desconocimiento que tienen del tema los diputados locales que integran la Comisión de Derechos Humanos.