19/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 29° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Conago logra apoyo de 31 mil mdp para estados

Redacción 2019-11-06 - 08:00:57

Domínguez Servién señaló que se trata de un recurso logrado por la Conago, no por los diputados federales

El presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Francisco Domínguez Servién, confirmó un fondo de 31 mil millones de pesos para compensar a algunos estados en el marco del Presupuesto de Egresos de la Federación para 2020.

En entrevista, el también gobernador de Querétaro señaló que se trata de un recurso logrado por la Conago, no por los diputados federales, que compensa a aquellos estados que pierden en la distribución de la actual fórmula de participaciones de la Federación.

Explicó que la fórmula de participaciones se da con base al crecimiento económico de cada entidad federativa, población, ingresos propios, entre otros rubros, por lo que alguno de ellos y sus municipios registran baja en la asignación presupuestal.

Preciso que así fue el acuerdo con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y con el secretario de Hacienda, Arturo Herrera.

“En tanto, el jueves estaré reuniéndome con la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados para ratificar el apoyo”, mencionó.