29/Marzo/2024 P A CDMX: 16° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Asegura Manuel Camacho que la colocación de vacantes laborales aumenta

Redacción 2019-11-06 - 08:17:57

A la fecha más de ocho mil 400 personas resultaron beneficiadas.

La colocación de vacantes laborales en la Iniciativa Privada aumenta, pues a la fecha más de ocho mil 400 personas resultaron beneficiadas, puntualizó el coordinador general del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), Manuel Camacho Higareda.

Mencionó que por medio de los programas de movilidad laboral, que incluyen a los trabajadores agrícolas a Canadá, los temporales a Canadá y Estados Unidos de Norteamérica y la Movilidad Laboral Internal, principalmente a los estados de Sonora, Jalisco y Guanajuato, ayudaron a dos mil 616 personas.

Dijo que con las acciones de Fomento al Autoempleo respaldaron a 794 tlaxcaltecas, mientras que con la Vinculación Laboral que incluye la bolsa de trabajo, el portal del empleo, las ferias del empleo y otras acciones fueron 5,008 personas.

Abundó que con el programa de Apoyos Financieros a la Capacitación, que consiste en cursos para la empleabilidad sumaron a 748 personas.

Manuel Camacho argumentó que el Sepuede promueve el empleo para que los espacios representen una oportunidad real para la gente, sumado a la promoción económica del estado como una entidad confiable, por eso en el Instituto de Capacitación para el Estado de Tlaxcala se ocupan en la formación de recursos humanos.

"Tenemos como meta para este año, con el conjunto de todos nuestros programas tanto de capacitación como de fomento del autoempleo, beneficiar a 10 mil personas. Tenemos movilidad interna e internacional, tenemos tlaxcaltecas que van a trabajar a empresas de otros estados y otros a Estados Unidos y Canadá, en Alemania incluso, es decir hay un trabajo muy intenso que habremos de potenciar. No hay duda de que cumpliremos nuestra meta", anotó.

Refirió que hace unos días el Sepuede realizó la novena feria del empleo en Huamantla, espacio donde participaron empresarios de la región y buscadores de los municipios colindantes.

Luego, recordó que por las acciones conjuntas con el Servicio Nacional del Empleo ofertan las vacantes de las que dispone Alemania, el requisito indispensable es el idioma.

Finalmente, adelantó que las metas del Sepuede serán ampliadas para el 2020, con el fortalecimiento de las ofertas laborales y ferias del empleo.

Información: El Sol de Tlaxcala