24/Abril/2024 P A CDMX: 25° EDOMEX: 18° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Contrata COBAEP 200 militantes de Morena, aseguran trabajadores

Samuel Vera Cortés 2019-11-06 - 10:59:26

Los trabajadores comentaron que los salarios de los nuevos trabajadores son altos.

Trabajadores del COBAEP, quienes solicitaron la gracia del anonimato por temor a represalias, aseguraron que en el Colegio de Bachilleres ya suman alrededor de 50 trabajadores despedidos; agregaron que en la actual gestión, la cual dirige Santos Alfonso Serrano Méndez, ya contrato a unos 200 nuevos trabajadores, todos militantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), sin importar la trayectoria y antecedentes de los despedidos.

Los trabajadores comentaron que los salarios de los nuevos trabajadores son tan altos, que la gran mayoría de trabajadores no han obtenido a los largo de 15 y hasta 20 años de trabajo.

Asimismo, mencionaron que de las nuevas contrataciones, un alto porcentaje son familiares del actual director general y del Secretario General del Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (SITRACOBP), cuyo líder es Moisés Guerrero Gutiérrez.

"El nepotismo prevalece en la COBAEP y en su sindicato. Además, regresan a los tiempos en que el Alberto Guerrero Gutiérrez, exlíder priista, hoy militante de Morena, imponía a sus cercanos y familiares en los cargos más importantes".

También, mencionaron que los 200 nuevos trabajadores entraron de manera directa, cuando un ingreso normal entra por medio de un interinato, después de 4 semestres pasan a tiempo determinados, para después ingresar a lista de prelación.

Para finalizar, los trabajadores mencionaron que sin embargo, Serrano Méndez, desde la dirección general, y Guerrero Gutiérrez, desde el SITRACOBP, han 'violentado' esa decisión legal y aplican 'el nepotismo', con el presunto respaldo de Gabriel Biestro Medinilla, diputado local y Tania Guerrero, hija del dirigente gremial.