25/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 16° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Puebla, primer lugar nacional en robo de gas LP, asegura IGAVIM

Samuel Vera Cortés 2019-11-07 - 10:10:57

Hernández López aseguró que Puebla es seguido de México y Tlaxcala.

Juan José Hernández López, director general del Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (IGAVIM), aseguró que el estado de Puebla ocupó la primera posición con el mayor número de tomas clandestinas de gas L.P., seguido de México y Tlaxcala.

Comentó que 18 municipios presentaron registros de TC´s en ductos de gas LP, 15 en México, 9 en Veracruz, 6 en Guanajuato, 3 en Tlaxcala, 2 en Hidalgo, Querétaro y Nuevo León y 1 en Jalisco y Tabasco.

El dirextor del IGAVIM agregó que es importante remarcar que aunque el delito solo presenta registros en estas 10 entidades, durante el primer semestre del 2019, es necesario analizar los impactos acumulativos que genera en otros delitos de alto impacto y en otros territorios.

Por tal motivo, aseveró que dicho delito muestra el dinamismo como generador de alternativas en la economía delictiva, el cual, debe ser combatida de raíz y con ello bajar los indicadores. 

A nivel nacional, aseguró el director general de ese Observatorio Ciudadano, se mantiene la tendencia al alza en este delito, ya que de enero a septiembre del 2019, el mayor incremento porcentual se originó en el estado de Tlaxcala. 

Para finalizar, Hernández López aseguró que ninguna entidad federativa presentó una disminución de tomas clandestinas de gas L.P. en ductos, al comparar de enero a septiembre 2018 con el mismo período del 2019.