27/Abril/2024 P A CDMX: 20° EDOMEX: 19° PUE: 10° HID: 7° MOR: 31° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cristopher Damian

Con 80% de caída en ventas arranca temporada de fin de año en tianguis de San Martín Texmelucan

Samuel Vera Cortés 2019-11-07 - 11:07:13

La líder del COP dijo que hay buena coordinación entre el G24, policía estatal y la seguridad privada.

Elim Garzón Badillo, líder del Círculo de Organizaciónes Populares (COP) del Tianguis de San Martín Texmelucan, aseguró que en el tianguis las ventas han bajado en un 80 por ciento y eso es a consecuencia de la inseguridad que se vive en todo el país, por tal motivo, esperan que con el inició de la temporada navideña las ventas se incrementen en un 50 por ciento.

La líder del COP dijo que hay buena coordinación entre el G24, policía estatal y la seguridad privada, y que con estás acciones, han bajado los robos en la zona del Tianguis de San Martín Texmelucan, por lo que aseguro que algunos robos que se dan es cuando la gente sale del tianguis. 

Ante eso, anunció en conferencia de prensa, el inició de la temporada navideña a partir del próximo 11 de noviembre desde las 8 de la mañana: "hacemos una invitación a todos los ciudadanos a qué se den cita el próximo 11 de noviembre, a partir de las 8 de la mañana, allá en el tianguis de San Martín Texmelucan, en dónde participan alrededor de 12 mil comerciantes que forman parte del COP y G24". 

Garzón Badillo manifestó que durante este inicio de temporada navideña, se realizará una pasarela en dónde se cambiarán las bolsas de plástico por bolsas de tela para apoyar al medio ambiente.

Para finalizar, la líder puntualizó que en cuestión de seguridad indicó que las organizaciónes de comerciantes que forman parte del grupo G24, han contratado seguridad privada, cámaras de seguridad, drones para vigilar a la gente que asiste para comprar sus productos y se invierto una cantidad de 500 mil pesos.