28/Marzo/2024 P A CDMX: 13° EDOMEX: 7° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Anuncia López Obrador Universidad de la Salud en la CDMX

Redacción 2019-11-07 - 14:36:29

El Gobierno de la Ciudad de México terminó el proyecto y los planes de estudio para la creación de la Universidad de la Salud.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el Gobierno de la Ciudad de México terminó el proyecto y los planes de estudio para la creación de la Universidad de la Salud, la cual iniciará actividades en enero de 2020 con mil estudiantes.

A través de un video, difundido en su cuenta de Twitter, @lopezobrador_, el mandatario dijo que se reunió con el equipo de la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, para hablar de esta institución educativa, que estará destinada a la formación de médicos y enfermeras.

“Hemos hablado de como en la política neoliberal, con los llamados exámenes de admisión, se dejó sin oportunidad a muchos jóvenes, se rechazaba a muchos jóvenes que querían estudiar medicina como también todas carreras y ahora resulta que no hay los médicos, que no tenemos los especialistas que necesita el país, de modo que tenemos que resolver esto”, mencionó.

Tras reconocer que el equipo del Gobierno de la Ciudad de México resolvió tener una escuela para profesionales de la medicina, el presidente le dio la palabra a Sheinbaum, quien dijo que este proyecto educativo se realizó en colaboración con las secretarías del Salud y de Educación Pública, federeales y locales.

“Es una escuela de medicina para todo el país, es una contribución de la ciudad para todo el país, no solo a la Ciudad de México; va a ser formación en medicina comunitaria, familiar, (…) y queremos que a principios de año ya sea una realidad”, señaló.

En su oportunidad, la secretaria de Educación de la Ciudad de México, Rosaura Ruiz Gutiérrez, explicó que esta Universidad de la Salud formará a médicos y enfermeras que tengan un enfoque hacía la comunidad.

“Y vamos a formar a gente de todo el país que vengan a la ciudad, tendrán una beca. Empezaremos en enero y creo que contribuimos a la formación de los médicos y enfermeros que el país necesita”, destacó.

Al retomar la palabra, el presidente López Obrador dijo que, en una de sus conferencias de prensa matutinas se dará a conocer el plan de estudio y la convocatoria de la Universidad de la Salud.

“En enero comenzamos para no perder tiempo, muchas gracias al Gobierno de la Ciudad de México que nos esta ayudando en este propósito de abrir espacios, garantizar a los jóvenes el derecho a la educación y el derecho al trabajo, que no haya rechazados y un saludo afectuoso a todas y a todos”, concluyó el mandatario.