29/Marzo/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 20° PUE: 10° HID: 7° MOR: 28° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Reportan tres casos confirmados de influenza en Querétaro

Redacción 2019-11-08 - 07:48:45

Mientras los sospechosos pasaron de 58 a 82, reportaron autoridades sanitarias.

Los casos confirmados de influenza en el estado de Querétaro pasaron de uno a tres en las últimas semanas, mientras los sospechosos pasaron de 58 a 82, reportaron autoridades sanitarias.

El secretario de Salud estatal, Julio César Ramírez Argüello, informó que a pesar de ese repunte, existe control epidemiológico y no se tiene ninguna defunción por esa causa hasta el momento.

En ese sentido, hizo un llamado a la población queretana a que acuda a los módulos de atención o a las unidades del sector salud, a fin de que reciban la vacuna correspondiente.

Asimismo, evitar acudir a centros de gran concentración humana ya que ello puede generar contagio del virus de la influenza, así cómo practicar el lavado constante de manos y estornudar en el pliegue del brazo, entre otras medidas.

El funcionario recordó que hay casi 200 módulos de vacunación en la entidad, en puntos estratégicos como centros comerciales, jardines y plazas públicas, hospitales, etcétera.

Ramírez Argüello recordó que en la primera etapa se recibieron 80 mil dosis de vacunas contra la influenza y se esperan más dosisentre noviembre y diciembre, a fin de sumar unas 500 mil.

Puntualizó que deben tener prioridad de vacunación los niños de hasta cinco años de edad y las personas de 60 y más años, así como mujeres embarazadas y pacientes con enfermedades crónico degenerativas y con VIH.

El secretario de Salud mencionó que en 2018 hubo nueve defunciones a causa de la influenza y 313 casos positivos.