25/Abril/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Samuel Vera Cortés

Insiste Morena en alianza de izquierdas en Puebla, aún con PRD debilitado

Samuel Vera Cortés 2019-11-08 - 11:07:24

Alejandro Carvajal aseguró que la coalición de partidos de izquierda debe buscarse aún con un PRD disminuido.

Con un llamado reiterado a la unidad de los partidos políticos de izquierda rumbo al proceso electoral intermedio del año 2021, Alejandro Carvajal, diputado federal, aseguró que la coalición de partidos de izquierda debe buscarse aún con un PRD disminuido, partido político que en Puebla es casi inexistente. 

Asimismo, señaló que aunque todavía no hay diálogo con el Partido del "Sol Azteca", el coordinador de los diputados federales de Morena, aseguró que ya hay algunas fracciones perredistas que se han sumado al proyecto. 

El legislador poblano en la Cámara Baja del país, reconoció que no debe ser complicada una alianza política entre los partidos políticos de izquierda, pero tampoco, será complicado lograr que todos los institutos políticos de izquierda se unan, aunque será necesario coincidir en el proyecto. 

Alejandro Carvajal dijo que una de las búsquedas de Morena, a nivel nacional, será un programa unificado de las izquierdas, ante las circunstancias adversas de la economía nacional y del problema social internacional que se vive, además de la violencia existente en territorio nacional. 

En ese escenario, Alejandro Carvajal aseguró que serán insistentes a la unidad de las izquierdas en Puebla: "es necesario englobar a los que coinciden por un cambio social y eso incluye a otros partidos políticos". 

Para finalizar, el legislador de Morena aseguró que ya sostienen acercamiento con algunos grupos, principalmente con los fundadores del partido político, como Alonso Aco, Abraham Quiroz, Mario Bracamontes y parte importante de la base tradicional.