29/Marzo/2024 P A CDMX: 14° EDOMEX: 7° PUE: 10° HID: 7° MOR: 16° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Samuel Vera Cortés

En limpia de aviadores no debe temblarle la mano a Barbosa, puntualiza CNTE

Samuel Vera Cortés 2019-11-08 - 13:16:44

Durán Martínez dijo que las listas de todas esas personas ya las tiene la Secretaría de Educación Pública 

Luego de la publicación de una lista de aviadores y de profesores con cargos directivos en la actualidad, Juan Durán Martínez, representante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), hizo un llamado a Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, a que no le tiemble la mano para aplicar la normativa y sancionar esas acciones ilegales. 

Durán Martínez dijo que las listas de todas esas personas ya las tiene la Secretaría de Educación Pública (SEP) del Estado de Puebla, por eso, aseguró que al mandatario poblano no le debe temblar la mano para aplicar las destituciones que correspondan y que todos resarsan el daño económico generado. 

El representante de la CNTE aseguró que el origen para la obtención de las plazas es "la corrupción", y por lo tanto, dijo que resulta evidente que no cubren con el perfil adecuado para tener esas plazas, además de que tienen una de las más altas categorías, que es de Media Superior Titular C. 

Comentó que personajes de la vida pública de gobiernos anteriores como Xicoténcatl Arroyo Parra, además de Luis Arturo Arrolló Lechuga, regidor, y Darío Carmona García, extitular de la SEP, deben dejar esas plazas y aceptar la procedencia legal que corresponde. 

"Una obligación inmediata de la SEP poblana será hacer público el nombre de los aviadores, de las personas que no trabajan pero que obtuvieron una plaza de manera ilegal y la lista ya publicada, es el primer paso", agregó el integrante del magisterio disidente.

Para finalizar, Durán Martínez puntualizó que el gobernador poblano y la SEP deben saber que la CNTE les ofrece todo su respaldo en esa decisión, para que además, nadie se quiera liberar de las responsabilidades que implica permitir la existencia de aviadores.