25/Abril/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Detienen a banda de robo de cuentahabientes en Hidalgo

Redacción 2019-11-09 - 08:20:14

Se recibió una llamada al número de emergencias 911, alertando de un asalto con arma de fuego a una persona

El trabajo de inteligencia del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Computo, Coordinación e Inteligencia (C5i de Hidalgo), en coodinación con la Policía Estatal, llevaron a la detención de una banda dedicada al asalto de cuentahabientes.

De acuerdo con el C5i, se recibió una llamada al número de emergencias 911, alertando de un asalto con arma de fuego a una persona que acababa de retirar dinero de una sucursal bancaria que se ubicaba en el interior de la plaza Gran Sur Mineral de la Reforma.

Es por ello que la Unidad de Análisis Criminal inició la revisión videográfica de los puntos de monitoreo de la zona, donde logró recabar evidencia, previa y posterior al incidente de la banda, originaria de Iztapalapa y Nezahualcóyotl.

Luego de la revisión a los videos de vigilancia, fueron ubicados un vehículo compacto Nissan, de color negro; una motocicleta de color azul, y un auto Mitsubishi Mirage, de color gris, todos con matrículas del Estado de México y presuntamente relacionados con los hechos delictivos.

Fueron vistos por calles y avenidas de Pachuca, hasta que finalmente se reunieron en las inmediaciones de la Plaza Gran Patio Pachuca, donde permanecieron por varios minutos y con ello se dio aviso a la Policía Estatal para ejecutar el operativo.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en la entidad indicó que un grupo de oficiales dio seguimiento al vehículo Nissan March, con lo que se logró la intervención y la detención de M.A.B., de 43 años; J.G.Z., de 36; M.M.S.R., de 32;  L.A.B.G., de 40; L.A.M.C., de 29, y M.L.V., de 26 años, sobre el bulevar Valle de San Javier.

Simultáneamente el auto Mitsubishi Mirage fue seguido por las videocámaras y lo ubicaron en circulación por el bulevar Felipe Ángeles, y fue así que se llevó a cabo la detención de los dos pasajeros en el lugar, además de asegurar un arma de fuego corta con un cargador y ocho cartuchos útiles.

De manera alterna en las inmediaciones de la Plaza Gran Patio Pachuca, la motocicleta y un individuo más fueron asegurados por elementos de la Agencia de Seguridad Estatal.

Por ello, los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para los trámites legales.